Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Semanario digital

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 994 | 29/05/2019 | Edición semanal

 

De calidad comprobada

El sorgo gana protagonismo en las dietas ganaderas

Estudios del INTA Manfredi demuestran que, con ensilajes de sorgo, se logran niveles de rendimiento forrajero, calidad y nutrición animal similares a los obtenidos a partir de ensilajes de maíz. La elección del híbrido es clave para obtener una respuesta animal competitiva.

Ver nota

  Alimento con identidad regional

Prueban snacks elaborados con papa andina nativa

Tras identificar y caracterizar los genotipos, investigadores del INTA Balcarce –Buenos Aires– avanzan en la industrialización de la papa andina nativa como chips de papas fritas. Con el apoyo de la empresa Gauchitas SA, llegarán al mercado en 2020.

Ver nota

  Cultivo de invierno

Trigo: cómo planificar una estrategia de siembra eficiente

Investigadores del INTA Marcos Juárez –Córdoba– aseguran que una correcta selección de la variedad y su fecha de siembra, sumada a una adecuada fertilización, son aspectos que ayudan a mejorar los resultados del cultivo y anticipar los del siguiente.

Ver nota

  Tareas para el otoño

Apuntes para autoproducir las semillas de la huerta

Técnicos del INTA y del ProHuerta, un programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y del INTA, brindan pautas para recolectar las simientes de los cultivos, secarlas y conservarlas sin que pierdan su poder germinativo.

Ver nota

Libro

 

Ediciones INTA

Las pasturas de agropiro alargado en los sistemas productivos de secano del partido de Villarino

El extremo sur de la provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener importantes restricciones de suelo y clima. Para impulsar el desarrollo ganadero, es necesario diseñar e implementar sistemas productivos estables que aseguren una determinada producción de forraje y generen bajos costos. Esta publicación brinda información sencilla sobre las condiciones reales de producción de la pastura perenne Agropiro alargado.

Ver más | Descargar PDF

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

linea_oscura
Logos

© Copyright 2011 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

intainforma.inta.gob.ar

 

Ediciones anteriores