17 de mayo de 2012

“Necesitamos generar una conciencia de innovación”

Con el propósito de compartir visiones sobre los Sistemas Nacionales de Innovación Agrícola comenzó el Taller Internacional “Gestión de la Innovación”, organizado en forma conjunta por la Red Innovagro y el INTA.

  • 0

Con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, el presidente de la Red Innovagro, Mauricio Lastra Escudero, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Argentina, Víctor Arrúa Maidana y el director Nacional del INTA, Eliseo Monti, estuvieron a cargo de la apertura del taller, en la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Necesitamos generar una conciencia de innovación”, dijo el presidente de la Red para introducir a los problemas concretos que en este sentido se deben encarar. “Una de las tareas que tenemos es que las innovaciones que se generan en los grandes centros de procesamiento y de desarrollo del conocimiento lleguen a los productores”, indicó y destacó la importancia de este tipo de talleres para brindar las herramientas adecuadas para desmitificar la idea de “que la innovación tiene que ser complicada y cara”.

“Estoy seguro que este taller nos va a permitir generar una visión compartida sobre la gestión de la institución en cada uno de los países con las particularidades que tengan y va a contribuir a una mayor interacción entre los diferentes actores que participamos del sistema de innovación y una mayor cooperación internacional en beneficio del sector alimentario”, aseguró.

Lastra Escudero: "Uno de los desafíos es lograr que las innovaciones generadas lleguen a los productores”.

A su turno, Arrua Maidana, manifestó la satisfacción del IICA por formar parte de este taller y sostuvo que “la innovación es fundamental para el sector agroalimentario”.

Finalmente, Monti también dio la bienvenida a los asistentes locales y extranjeros y agradeció al IICA y a la Red Innovagro por haber confiado en el INTA para organizar estas dos jornadas del Taller Internacional “Gestión de la Innovación”.

Luego de la apertura, comenzó a desarrollarse el programa de la primera jornada con presentaciones sobre la “Gestión de la innovación: aprendizaje y cambio organizacional”, “Políticas y gestión de la innovación” y la “Gestión de la Innovación en el espacio Privado”, a cargo de disertantes nacionales y extranjeros.

Mauricio Lastra Escudero, presidente de la Red Innovagro

 

También puede interesarte