17 de abril de 2011

Más de 85.000 personas se dieron una vuelta por el INTA

Tres jornadas de pleno conocimiento y tecnología fueron el escenario para una muestra de la que participaron familias, productores, estudiantes y autoridades. Ya se abren las puertas de la próxima edición para la región NOA en Salta.

INTA Expone Región Pampeana fue un círculo que cerró a la perfección: más de 85.000 visitantes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, compromiso del personal del organismo, familias, escuelas, universidades, pequeños productores y las claves para aumentar la producción y los puestos de trabajo de la mano del valor agregado.

Néstor Oliveri, director nacional del INTA, destacó que “las familias, los pequeños y medianos productores y los visitantes en general se mostraron interesados en la muestra e interpretaron el concepto de su innovador formato circular”.

Por su parte, Emilio Severina, presidente del comité ejecutivo de la organización de la muestra, afirmó que “se cumplieron los objetivos y expectativas de esta exposición que fue un éxito contundente, teniendo en cuenta que no es un espacio comercial sino tecnológico y educativo en el cual los visitantes buscan conocimiento”.

Las charlas técnicas tuvieron gran concurrencia con importantes disertaciones claves para el sector agropecuario. Más de 500 técnicos respondieron todas las consultas de los productores y visitantes.

Las autoridades del INTA invitaron a los interesados a participar de la edición 2011 que se realizará en la Región NOA en Salta.

“INTA Expone –amplió Severina– contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales entre las que se destacó la del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien aseguró que nuestro organismo ‘es la nave insignia del crecimiento argentino’, el vicegobernador de Córdoba (Héctor Campana) y los ministros de Agricultura de las provincias de la región pampeana”.

Otro acontecimiento para destacar es la realización del foro de intendentes que, por primera vez, reunió a más de 80 mandatarios municipales con “quienes trabajamos en todo lo relacionado a la importancia del agregado de valor en origen por lo que esto colabora al aumento de la producción y a la formación de nuevos empleos”.

Por su parte, Marcelo Tolchinsky, director de la estación experimental agropecuaria Marcos Juárez, afirmó: “El balance de la muestra es positivo. Logramos lo que nos propusimos. La gente reconoció el entusiasmo de los técnicos del INTA y la presencia de la institución en la región mostrando en toda su plenitud la cadena de valor de la producción agropecuaria”.

Las autoridades del INTA agradecieron las visitas e invitaron a los interesados a participar de la próxima edición que se realizará en la Región NOA, específicamente en Salta.

Los números de la producción en la muestra

La megamuestra contó con más de 85.000 visitantes, 7.000 estudiantes, 2.000 títulos de publicaciones científicas en el stand de librería, 700 personas en el acto de apertura, 500 técnicos especializados, 250 medios de prensa, 150 micros, 40 hectáreas de un predio circular innovador, 80 intendentes en un foro, 27 horas de transmisión en vivo por streaming y pantallas LED,  15 estaciones agropecuarias articularon en las distintas cadenas productivas, 11 proyectos de diseño industrial para la agricultura familiar, cinco centros regionales participaron de la exposición, cinco ministros de agricultura de las provincias de la región pampeana, tres días aportando a una Argentina agroindustrial, una cosechadora y un tractor para pequeños productores presentada, cinco sectores productivos en la muestra y una delegación de Academia de Ciencias Agrícolas China.

.

.

.

.