08 de agosto de 2013

“Los argentinos deberíamos estar orgullosos del INTA”

Lo dijo Carlos Tomada, ministro de Trabajo, durante una visita al Centro de Investigaciones en Recursos Naturales del INTA Castelar. Lo acompañaron Carlos Casamiquela, Francisco Anglesio y Eliseo Monti, presidente, vice y director nacional del organismo respectivamente.

  • 0

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, durante una visita al Centro de Investigaciones en Recursos Naturales del INTA Castelar –Buenos Aires–, destacó que “los argentinos deberíamos estar orgullosos del INTA”. El recorrido contó con la presencia de Carlos Casamiquela y Francisco Anglesio, presidente y vicepresidente del organismo, y Eliseo Monti, director nacional.

Durante la visita, Tomada destacó: “Hoy me llevo una idea mucho más clara de los aportes que le brindan las actividades del INTA a la investigación, al desarrollo y al empleo del país”.

“El ámbito y la labor que desarrolla el INTA apunta claramente a la generación de empleo de calidad en la Argentina”, señaló el ministro y agregó: “No sólo está vinculado con la actividad agropecuaria, sino que se dirige a la innovación y al desarrollo en diversos aspectos mediante el empleo de calidad”.

El encuentro comenzó con la proyección de un video institucional del INTA que describe el trabajo del instituto en materia de investigación y extensión agropecuaria.

Casamiquela presentó algunos desarrollos: el diseño de la cosechadora de algodón creada en el INTA Reconquista, Santa Fe, la vaca Rosita ISA. En la descripción de las actividades del organismo, el presidente del INTA destacó el alcance nacional e internacional del Programa ProHuerta, que “cuenta con 680 mil huertas en la Argentina y, en Haití, 19 mil huertas en funcionamiento”.

En esta línea de trabajo “somos socios estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, indicó Monti y agregó: “Esto es una importante fuente de generación de empleo”.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Juan Carlos Salerno, describió las actividades que se realizan en los centros de investigación que funcionan en Castelar. “Aproximadamente hay unas 1.500 personas trabajan en este predio”, expresó.

“El ámbito y la labor que desarrolla el INTA apunta claramente a la generación de empleo de calidad en la Argentina”, señaló el ministro.

La muestra del INTA en la Patagonia

Casamiquela aprovechó el encuentro para presentar los detalles de la octava edición de la megamuestra no comercial más grande de Latinoamérica: INTA Expone Patagonia, que se realizará del 4 al 6 de octubre en Trelew.

Con la diversidad como eje común de las actividades productivas y tecnologías disponibles en la Patagonia Argentina, la muestra está organizada en tres senderos –que reflejan las zonas cordillerana y andina, la estepa árida y los valles– y dos áreas estratégicas: relaciones institucionales y vinculación tecnológica, e innovación.