08 de julio de 2010

Las Breñas: bodas de diamante con mucho brillo

Luis Basterra participó del festejo de los 75 años del INTA Las Breñas -Chaco- en el que el gobierno provincial le cedió a la institución una reserva de 550 hectáreas.

“Me siento orgulloso como chaqueño de tener una experimental que cumple 75 años, eje emblemático de la organización de nuestra comunidad” y agregó: “Nuestra responsabilidad es que el conocimiento y la tecnología sean factores de inclusión”.

En el marco del festejo, el gobernador del Chaco -Jorge Capitanich- anunció la firma del decreto 1.297 a través del cual el gobierno provincial le cede al INTA una reserva de 550 hectáreas cercanas a la estación experimental Las Breñas, destinadas a futuras investigaciones.

“Hacemos entrega de este predio al INTA para aportar en el desarrollo de ensayos e investigaciones que le permitan a la provincia aumentar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad de los productores para agrandar los niveles de producción de nuestra provincia y nuestro país”, expresó Capitanich.

Por su parte, Octavio Ingaramo -director del INTA Las Breñas- se mostró orgulloso por el equipo de trabajo de la experimental y agradeció su labor cotidiana: “Me siento orgulloso de estar al frente del equipo de trabajo de esta experimental”

Víctor Machuca -intendente de Las Breñas- felicitó al INTA por “la fortaleza con la que afrontó los buenos y malos momentos a lo largo de los años” y consideró al personal de la experimental “una herramienta fundamental en una de las regiones más productivas del Chaco”.

También participaron del acontecimiento Viviana Damilano Grivarello -diputada nacional-, Eduardo Delssin -director del INTA Chaco-Formosa-, Luis Cuestas -secretario general del gremio Apinta-, Antonio Reschini, Oscar Anríquez y Alberto Korovaichuk -intendentes municipales de General Pinedo, Hermoso Campo y Gancedo, respectivamente, concejales, y demás invitados.

También puede interesarte