09 de junio de 2010

La tecnología como eslabón clave en la cadena industrial

El INTA y la provincia de Buenos Aires comenzaron a sellar la consolidación del parque tecnológico en Castelar. Carlos Casamiquela se reunió con Martín Ferré -ministro de la Producción-.

El INTA y la provincia de Buenos Aires comenzaron a sellar la consolidación del parque tecnológico en Castelar. Carlos Casamiquela se reunió con Martín Ferré -ministro de la Producción-.

También estuvieron presentes, junto al presidente -Carlos Casamiquela-, Néstor Oliveri, Adolfo Cerioni, y Raúl Ríos -director nacional del INTA, coordinador nacional de vinculación tecnológica y director de Castelar, respectivamente-, para impulsar la gestión del parque tecnológico de Castelar. Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes Martín Ferré -ministro de Producción- y Carlos Gianella -presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)-.

Cerioni destacó: “El INTA presentó ante la provincia de Buenos Aires el inicio de gestión del parque tecnológico que la institución posee en Castelar. La importancia de contar con un polo de esta naturaleza radica en la destacada concentración de recursos en tecnología que aquí se encuentra. Ya hay varias empresas interesadas en este proyecto”.

En esta línea, Ríos recordó que “en el encuentro de emprendedores que se realizó en Misiones tuve la oportunidad de dialogar con  Carlos Gianella y allí le manifesté la intención de trabajar en una relación estrecha con  la Comisión de Investigaciones Científicas ya que estoy seguro que nuestras capacidades de investigación pueden alinearse con las de la CIC”.

“Esto sería una buena forma de potenciar ambas organizaciones en temas de investigación. Pero -amplió Ríos- para eso requerimos generar convenios formales que permitan articular acciones de financiamiento, recursos humanos y equipamiento.”