22 de octubre de 2010

La nueva lechería presente en Rafaela

Más de 1.000 estudiantes universitarios de todo el país participaron del 11.º Seminario de Producción Lechera.

Con la melodía de Señora Vaca de fondo arrancó este 11º Seminario de Producción Lechera, encuentro del que participaron 1.000 estudiantes universitarios de todo el país.

Omar Perotti –intendente de Rafaela– remarcó “la importancia social de la actividad lechera como generadora de trabajo y vida. Nuestra ciudad es un ejemplo de la articulación público-privado y enfatizó el rol de la universidad como formadora de profesionales”.

Por su parte, Carlos Callaci –director del INTA Rafaela– “el INTA una vez más abre sus puertas al conocimento público y significativo”. También estuvieron presentes José Luis Spontón –director del centro regional Santa Fe del INTA– y Gabriela Pérez –representante del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe–, entre otras autoridades.

La jornada contó con tres circuitos rotativos, una recorrida por Campo Roca, por la experimental, foros y concursos en prácticas a campo. En cuanto a las charlas técnicas, entre las temáticas tratadas estuvieron: la evaluación de la gestión ambiental en establecimientos lecheros, buenas prácticas en el tambo y demás aspectos generales y técnicos.

Las facultades que estuvieron presentes fueron las de Jujuy, Luján, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba, Rosario, Casilda, Esperanza, Corrientes, Entre Ríos, La Plata, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Salta, Tandil, Río Cuarto.