10 de agosto de 2010

Jornada de educación agraria

Julio Catullo y Mario Bragachini -coordinadores de Extensión y Eficiencia de cosecha y poscosecha del INTA, respectivamente- representaron a la institución durante la jornada "La educación agraria en los nuevos escenarios".

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Julián Domínguez -ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación-, para quien “la respuesta está en las manos de cada uno de nosotros; no es el Estado, no es la dirigencia política, somos todos”.

“Nadie es tan rico para no tener nada que recibir del otro, pero tampoco tan pobre para no tener nada que dar. El país nos necesita a todos los argentinos para construir un futuro mejor, no sólo para nuestro país sino para la humanidad que requiere alimentos”, agregó.

Por su parte, Bragachini indicó: “La propuesta del Proyecto eficiencia de cosecha y poscosecha de granos es el agregado de valor en origen. Un factor importante en la situación actual que ofrecen los agroalimentos. Es por ello que resulta fundamental la formación de los recursos humanos desde las escuelas agrotécnicas”.

En este sentido, Julio Catullo explicó que “el INTA trabaja desde hace años en tres aspectos fundamentales: el agregado de valor en origen, la oferta formativa a través e la vinculación con los recursos humanos y el desarrollo de los territorios con la enseñanza agropecuaria. Trabajamos para fortalecer la relación entre la educación agraria y el INTA”.

Por su parte, Julio Elverdín -coordinador del Laboratorio Actividad Agropecuaria, Territorios y Sistemas Agroalimentarios Localizados (AGRITERRIS)-, quien estuvo en representación del director regional -Eduardo Ezcurdia-, indicó: “Apoyamos la idea de contribuir con los procesos de desarrollo local, en el que las escuelas agrotécnicas son piezas clave”.

Además del ministro, de la jornada participaron Eduardo Dillon -en representación de Mario Oporto, director general de Escuelas-, Patricio Hogan -intendente de General Alvarado-, Andrés Munaris -presidente del Consejo Escolar-, funcionarios municipales y miembros del Consejo Escolar de esa municipalidad.