06 de octubre de 2011

Un Polo que le marcará el Norte a la ciencia

Autoridades nacionales y del INTA asistieron a la inauguración de este nuevo centro de gestión del conocimiento único en América Latina. Allí confluirán diversos centros de investigación.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, inauguraron el polo científico tecnológico, un centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento único en América Latina.

El acto, que se llevó a cabo en el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, contó con la presencia del director nacional del INTA, Eliseo Monti quien destacó que “la inauguración de este edificio significa para el INTA volver a invertir y pensar a la ciencia como horizonte, en un contexto mundial que se presenta con cambios económicos, y sociopolíticos”.

En este nuevo edificio confluirán la sede del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y cuatro centros de investigación entre los que se encuentra el instituto científico alemán Max Planck.

“Hoy es un día glorioso para todos los argentinos; mirar este moderno edificio de última generación es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar”, manifestó la presidenta durante el acto inaugural, donde recalcó la presencia de ese centro de investigación alemán en la Argentina.

El nuevo inmueble será de utilidad para concentrar recursos fundamentales para el desarrollo y la investigación científico-tecnológica en le país, la región y el mundo.

“Es un honor que el Instituto Max Planck (la nave insignia de Alemania en Ciencia y Tecnología) elija a nuestro país como su primera sede en América del Sur. Esta decisión nos llena de orgullo y esperanza”, sostuvo.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Max Plank, Peter Gruss auguró que “Argentina y Alemania se convertirán en centros científicos mucho más visibles y atractivos”, al tiempo que observó que la “ciencia y la tecnología ocupan un lugar muy preponderante en este país”.

El edificio

El nuevo inmueble será de utilidad para concentrar recursos fundamentales para el desarrollo y la investigación científico-tecnológica en le país, la región y el mundo.

El acto que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales se realizó como celebración de la finalización de la primera de las dos etapas previstas. Durante la segunda, se construirá el edificio del Conicet, un Museo Interactivo y un Auditorio.