19 de julio de 2016

Jujuy: el INTA inauguró una agencia en Humahuaca

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales de diversos organismos públicos, agricultores familiares de la región, personal de INTA y público en general, se inauguró un edificio en la Quebrada.

  • 0

Reunidos en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, el presidente, vice y director nacional del INTA –Amadeo Nicora, Marcelo Bosh y Héctor Espina, respectivamente– inauguraron una nueva agencia de extensión rural en esa localidad. La obra de 290 metros cuadrados respeta la arquitectura de la zona y es amigable con el ambiente.

En su discurso de inauguración, Nicora se refirió al impacto social de la obra: “Mediante estas instalaciones brindamos un ámbito de trabajo acorde a la dignidad de las personas, tanto para quienes trabajan como para los productores”.

“Las cosas se pueden hacer bien, con mucho compromiso, aunque no se tenga un edificio pero, tenerlo mejora la situación de todos”, indicó Nicora quien, además, agregó: “Sumar otra agencia más a las que ya tiene el organismo es realmente muy gratificante”.

Por su parte, Espina describió a las agencias del INTA como una célula básica que cobra vida cuando se llena de productores, chicos de las escuelas, autoridades provinciales y municipales que participan de talleres y jornadas. En esta línea, dijo: “Esta es su casa” e invitó a todos a llenarla de sentido.

A su turno, el intendente de Humahuaca –Aldo Herrera– expresó su alegría por la presencia de INTA en la zona y destacó su importancia en la región en materia de desarrollo tecnológico agrícola ganadero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy –Juan Carlos Abud Robles– agradeció al INTA por contar con una sede en Humahuaca, lo que permitirá un mejor acompañamiento y asesoramiento a los agricultores familiares.

Reunidos en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, el presidente, vice y director nacional del INTA –Amadeo Nicora, Marcelo Bosh y Héctor Espina, respectivamente– inauguraron una nueva agencia de extensión rural en esa localidad.

“La mayoría de la gente de la Quebrada y de la Puna hace patria viviendo y produciendo en lugares muy difíciles. Entonces, cómo no vamos a acompañar ese esfuerzo y hacer todo lo posible para mejorar sus condiciones de producción y de vida”, indicó Abud.

Del acto participaron en representación del gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy –Juan Carlos Abud Robles– y el intendente de la Municipalidad de Humahuaca –Aldo Leonel Herrera–.

También estuvieron el presidente del Consejo Regional Salta-Jujuy –Roberto Chá Usandivaras–, el director del CR Salta-Jujuy –José Minetti–, el director de la EEA Abra Pampa –Marcelo Echenique– y la flamante jefa de la AER Humahuaca –Laura Califano–.

Asimismo, participaron la senadora nacional –Silvia Giaccoppo–, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Jujuy –Mario Bonillo–, el director del SENASA Región NOA –Jorge Cabral– y diputados provinciales de la región.