06 de julio de 2010

Jugar con Brasil para ganar nuevos mercados

Carlos Casamiquela participó de una misión a Brasil para avanzar en la vinculación institucional y en el desarrollo de acuerdos políticos y técnicos entre ambos países.

Domínguez le propuso a su par brasilero -Wagner Rossi- una acción conjunta en el mercado internacional de los productos agrícolas: “Queremos institucionalizar la enseñanza de la cooperación en el sector agrícola. Hay obstáculos, pero lo que intentamos es consolidar un espacio de cooperación”.

“Es importante para todo el Mercosur aprovechar las inversiones que realizó Brasil en nuevos mercados. Es una oportunidad histórica de actuar en este escenario alimentario mundial y de participar en la búsqueda de nuevos mercados”, agregó.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro Julián Domínguez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar -Lorenzo Basso y Carla Campos Bilbao, respectivamente-, Carlos Casamiquela y el vicepresidente del Senasa -Carlos Paz-.

La misión técnica empresarial, intersectorial e institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se desarrolló en Brasilia y San Pablol y tuvo por objetivo avanzar en la vinculación institucional entre la ambos países como así también en el desarrollo de acuerdos políticos y técnicos.

También participaron de las jornadas los representantes empresarios e institucionales del sector: lácteo, avícola, frutícola, vitivinícola, los presidentes de las bolsas de comercio de Buenos Aires, Rosario y Córdoba y los ministros de producción de Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco.

Fuente: Agencia Brasil