16 de marzo de 2017

Juan Casañas, nuevo coordinador de Cambio Rural

El ministro de Agroindustria –Ricardo Buryaile– y el presidente del INTA –Amadeo Nicora– se reunieron con el flamante funcionario para delinear la agenda de trabajo. Fortalecer la igualdad de oportunidades entre los productores, la principal meta.

  • 0

Reunidos en las oficinas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el presidente del INTA –Amadeo Nicora– delinearon la agenda de trabajo junto al flamante coordinador de Cambio Rural, Juan Casañas. Entre los principales objetivos, surgió la necesidad de fortalecer la igualdad de oportunidades entre los productores.

En este sentido, Casañas afirmó que su objetivo será “achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad”.

“La idea es darle un impulso a Cambio Rural con la estructura que tiene y con lo que podamos aportar desde esta nueva visión”, destacó Casañas quien aseguró que trabajarán en las economías regionales sobre todo con los tamberos de las zonas inundadas, como así también en la trasformación de la proteína animal en alimento.

Asimismo, el coordinador señaló la necesidad de “brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias”.

Casañas: “La idea es darle un impulso a Cambio Rural con la estructura que tiene y con lo que podamos aportar desde esta nueva visión”.

“Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo”, confió el coordinador que ya tiene agendadas reuniones con las autoridades y los técnicos del INTA.

En este contexto, el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Diego Ramilo, celebró la designación: “Nos pone muy contentos y con altas expectativas para el trabajo que se viene hacia adelante”.

Cambio Rural, un programa al servicio del productor

Desde su creación en 1993, el programa se constituyó como un instrumento de política pública en todo el territorio nacional, que acompaña a los productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en una amplia diversidad de temas y producciones del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Cambio Rural busca contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor; apoyando la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen.

 

Entrevista a Juan Casañas,  coordinador de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria