03 de julio de 2011

Japón comercializa las plantas Mecardonia

Las primeras plantas de la variedad comercial de Mecardonia, obtenida por el INTA, son vendidas en el país asiático por Sakata Seed Corporation.

Como resultado de un convenio de cooperación entre el INTA y la empresa Sakata Seed Corporation en materia de investigación y desarrollo de plantas ornamentales, se han empezado a comercializar en Japón las primeras plantas de la variedad comercial de Mecardonia, obtenida por el INTA.

Por esa primera comercialización de plantas en Japón, el Instituto percibió regalías de la empresa Sakata. Dichos beneficios fueron compartidos con la provincia de Misiones, según lo establece el convenio firmado con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de esa provincia.

“El desarrollo de variedades a través del mejoramiento genético involucra especies de la flora nativa de Argentina y este convenio es el primero en reconocer el origen del recurso a las provincias proveedoras, para lo cual fue necesario acordar con las mismas el acceso y distribución de beneficios por el uso de los mismos”, señaló la titular del Instituto de Floricultura de Castelar, Laura Bullrich

Cabe destacar que uno de los objetivos fundamentales contemplado en el convenio, está enfocado a la generación de acciones tendientes a reducir el uso indiscriminado y extractivo de los recursos vegetales nativos. Asimismo, se prevé el establecimiento de bases para una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de esos recursos.

También puede interesarte