15 de abril de 2011

Una vuelta de página

Con más de 2.000 títulos de publicaciones científicas, Ediciones INTA y otras editoriales estan presentes en INTA Expone desde hoy y hasta el 17 de abril en Marcos Juárez –Córdoba–.

La librería del instituto ocupará un lugar destacado en el área institucional. Ubicada en el anillo central de la exposición, presentará más de 2.000 ejemplares de publicaciones científicas específicas y temas relacionados con el sector agropecuario.

Los títulos van desde el mejoramiento genético y los aspectos sanitarios de los diversos cultivos hasta las huertas y granjas familiares y fabricación de herramientas, pasando por ganadería, forrajes conservados, producciones intensivas, forestales y aspectos relacionados con la extensión y el desarrollo territorial.

La soja, con novedades para leer

En el marco de la exposición, Ediciones INTA presentará una publicación: “Enfermedades en soja: diagnóstico y manejo” cuyo autor es el especialista Antonio Ivancovich del INTA Pergamino –Buenos Aires–.

El libro, orientado a profesionales y estudiantes, describe los problemas fitosanitarios del cultivo de soja en la Argentina. “La intención es brindar una herramienta para el diagnóstico y conocimiento de las causas de los problemas sanitarios, para su posterior manejo o minimización”, señaló Ivancovich.

Mediante el uso de fotografías en buena definición, se presentan para su comparación y posterior identificación de las enfermedades de soja que se observan a campo.

Según Ivancovich, “en esta edición se describen mayormente las enfermedades fúngicas, que son las que ocasionan las mayores pérdidas en el cultivo, en las principales regiones productoras del país”.

Un abanico de presentaciones

Viernes 15: Plaza pública de Extensión

13.00: Presentación de los libros: “Economía Social y Agricultura Familiar. Hacia la construcción de nuevos paradigmas de intervención.” y “Repensar la Agricultura Familiar”.

16.30 Presentación del libro: “Encuentros que promueven la creatividad, generación y desarrollo tecnológico en las escuelas agrarias y técnicas”.

Auditorio Institucional 13.45 hs – Presentación Ediciones CIPAF (Libros para la agricultura familiar). – Atlas de la Agricultura Familiar de la Región Pampeana. – Atlas de la Agricultura Familiar de la Región NEA. – Microcrédito, tecnología y gestión en la Agricultura Familiar. – Sistemas de Captaciones de Agua en Manantiales y Pequeñas Quebradas para la Región Andina.

16.30 hs  – Presentación libro y CD musical “Saberes y Sabores”.

Sabado 16: Auditorio institucional 14.00 hs – Presentación del libro “Argentina 200 Años, 200 Suelos”.

Domingo 17: Sector Recursos Naturales y Gestión Ambiental

14.30 Presentación de los libros:

– Qué le sucede a los cultivos cuando no llueve. – La agricultura familiar y el agua. Un estudio en la Cuenca del Guvyra, en Misiones. – Cultivos de Cobertura en diferentes ambientes. – Decidirnos a decidir. Experiencias sobre la gestión de la Unidad Reserva Natural Militar Estancia La Calera y Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba. – Contribución a la gestión del agua de la EEA Anguil. 50 años de trayectoria.

.

.

.

.

.

También puede interesarte