16 de abril de 2011

Entrevistas destacadas en INTA Expone

.

* Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la presentación de la cosechadora de arrastre realizada en acuerdo entre INTA e INTI, para pequeñas superficies y pequeños productores:

. . * Carlos Casamiquela, presidente del INTA, en el foro de intendentes “El Rol de los Gobiernos Locales en el proceso de Agregado de valor en Origen”.

.

.

.

Luis Basterra, vicepresidente del INTA, en la presentación de la cosechadora de arrastre, producto de un acuerdo  entre el INTA y el INTI.

. . . .

Silvia Cortizo, especialista en mejoramiento genético y sanidad forestal del INTA Delta, se refiere a la producción de árboles de calidad para su utilización como madera solida y al programa de diversidad genética  mediante cruzamientos controlados y otras técnicas generalizadas.

. . .

* Pablo Patahuer, técnico del INTA Delta, explicó la importancia del mejoramiento genético para lograr plantaciones que produzcan mayor producción de maderas en el menor tiempo posible  con  mayor calidad, destinados a usos sólidos y de mayor valor agregado.

. . . .

* Eduardo Botto, técnico del INTA, se refirió a la sanidad forestal como disciplina de valor para la protección de los cultivos.

. . .

.

* Alejandro Longo, especialista en producciones intensivas del INTA, explicó la tecnología de cultivos al aire libre, bajo invernáculo y cultivos sin suelo, una alternativa más de producción.

. . . .

* Javier Caporno, especialista en producciones intensivas del instituto, habló sobre la inseminación artificial en abejas en el laboratorio móvil y sendero tecnológico del INTA Expone.

. .

. . * Mariel Mitidieri, técnica especialista en plagas y enfermedades del INTA, resumió las principales consultas sobre plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos, mostrado con un lenguaje infantil.

.

.

. * Ariel Odorizzi, del INTA Manfredi, explicó el programa de mejoramiento genético en el cultivo de alfalfa con sede en el INTA Manfredi, desarrolla variedades de buen rendimiento, persistencia y con resistencia combinada a las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo.

.

* Marcelo De León, del INTA Manfredi, se refirió a la instancia de capacitación para  productores para reconocer cuáles son las características de los Forrajes Conservados y poder determinar fácilmente y a campo, íntimamente relacionadas a su calidad.

. .

* Santiago Meyra, del INTA pergamino, explicó los modelos matemáticos de simulación de cultivos para predecir su comportamiento a partir de diversas variables de entrada, definidas en función del comportamiento de los cultivos probado a campo.

.