23 de septiembre de 2013

INTA Expone: donde el trabajo de nuestros técnicos se pone en valor

A dos semanas de la megamuestra que se realizará en Trelew –Chubut–, Francisco Anglesio, vicepresidente del instituto y oriundo de la Patagonia, ponderó la potencialidad de la región y los logros del organismo.

  • 0

INTA Expone es un espacio de encuentro en el que se pone en valor todo el trabajo realizado por el organismo en una región maravillosa como es la Patagonia. Como oriundo de esta región soy testigo del acompañamiento que realizan los técnicos que trabajan para nuestro organismo a los productores. Ofrecen su conocimiento en beneficio de nuestros pobladores a fin de mejorar su calidad de vida y hacer más rentables sus actividades productivas.

La Patagonia es una región extraordinaria con una gran riqueza en materia de recursos naturales, actividades productivas, paisajes y energía. Marcada por un enorme potencial pero con algunas dificultades relacionadas con las distancias y la escasez de los recursos hídricos.

En todas las dificultades de nuestros productores está el INTA, trabajando para desarrollar tecnologías que le permitan adelantarse a la adversidad del clima, aumentar la productividad con nuevas variedades e incrementar la eficiencia mediante un uso racional y justo del agua.

No sólo genera desarrollos tecnológicos y nuevos conocimientos sino que lo entrelaza con la gente. Sin lugar a dudas, el rol que ocupa el INTA es fundamental ya que pone a disposición de toda la tecnología de punta y de avanzada a fin de asegurar el desarrollo territorial y el crecimiento de nuestros pobladores.

Como patagónico es un orgullo saber que la octava edición de la megamuestra no comercial más grande de Latinoamérica se realizara en una de las regiones de nuestro país con mayor potencialidad de crecimiento y desarrollo.

Se vienen años de grandes desafíos en materia de producción de alimentos y energía y el INTA cuenta con todas las herramientas para acompañar a nuestros productores.

La potencialidad de la Patagonia es inmensa. Así, de la mano del uso eficiente y equitativo del agua y del desarrollo de las regiones tenemos un futuro extraordinario. Y esta muestra es una oportunidad única para conocer la región en detalle y tomar conciencia de los desafíos que nos esperan en los próximos años a todos los argentinos.

Por Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA.