05 de marzo de 2011

INTA Expone 2011: un futuro redondo para todos

Luis Basterra y Néstor Oliveri –vicepresidente y director nacional del INTA, respectivamente– lanzaron INTA Expone en el marco de Expoagro.

En conferencia de prensa en Expoagro, Luis Basterra y Néstor Oliveri –vicepresidente y director nacional del INTA, respectivamente– lanzaron, junto a otras autoridades del organismo, la sexta edición del INTA Expone  que mediante un diseño innovador en forma circular mostrará –en Marcos Juárez, Córdoba– todos los aportes del instituto desde la materia prima hasta la góndola. Una idea redonda.

Basterra consideró a Expoagro como “una excelente oportunidad para presentar la muestra” que se realizará del 15 al 17 de abril en el INTA Marcos Juárez, Córdoba.

“INTA Expone es un ejemplo de la articulación entre los representantes del sector agropecuario, institucional, académico y empresarial que permite desarrollar políticas de inclusión para los pequeños y medianos productores”, agregó el vicepresidente.

Basterra: “INTA Expone es un ejemplo de la articulación entre los representantes del sector agropecuario, institucional, académico y empresarial."

A su vez, Oliveri destacó el sentido de la exposición: “Todo comenzó en 2006 cuando el organismo decidió mostrar en cada región del país todo su potencial tecnológico, de investigación y de articulación. En esta oportunidad le toca a la región pampeana”.

En este sentido, Emilio Severina –director regional del INTA Córdoba– explicó que la muestra contará con 40 hectáreas en las cuales habrá más de 500 técnicos altamente especializados que representarán a seis centros regionales y 15 estaciones experimentales agropecuarias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, además del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias  y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.

Severina se mostró expectante: “Somos muy ambiciosos con los objetivos trazados. Se trata de una muestra única. No es comercial, sino tecnológica y principalmente educativa”.

Periodistas y autoridades siguieron con atención la conferencia de prensa.

Lo primero es la familia

En el lanzamiento, Basterra también se refirió a la importancia de la agricultura familiar, temática que se destacará en la muestra: “Los pequeños productores forman más del 80% de los individuos que trabajan la tierra y aseguran la disponibilidad de alimentos”

“Por esto, desde hace varios años es una prioridad para el INTA. Por esto que aborda esta temática desde un espacio específico directamente relacionado con la investigación en agricultura familiar, complementada con la agricultura urbana”, agregó el vicepresidente.

También puede interesarte