21 de marzo de 2011

INTA Expone 2011: un espacio de encuentro institucional

Se presentarán las alianzas de cooperación del INTA con organismos como FAO, Procisur, Fontagro, Senasa, INTI y Conicet, entre muchos otros.

La competitividad, la salud ambiental y la equidad social, ejes fundamentales del INTA, se ven también asegurados por los más de 1.100 convenios del instituto con otras instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Los convenios que ya superan el millar contribuyen y suman al logro de los objetivos institucionales.

En el sector institucional y central de INTA Expone para la Región Pampeana, que se realizará en Marcos Juárez –Córdoba– del 15 al 17 de abril, el área de Relaciones Institucionales presentará sus alianzas y los beneficios de la articulación en el ámbito internacional, nacional y regional, focalizando el accionar de la región pampeana.

La directora nacional asistente de Relaciones Institucionales del INTA, Ana Cipolla, se refirió al sector como “un espacio de encuentro para dar a conocer las actividades que el INTA desarrolla conjuntamente con organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades, centros e institutos, asociaciones de productores y otros en investigación, extensión y formación de recursos humanos”.

En la megamuestra se destacarán, a escala internacional, los vínculos con organismos multilaterales como FAO, PROCISUR, FONTAGRO, IICA, el Sistema de los INIAs, la Unión Europea, el BID, GEF, entre otros, y las acciones de cooperación bilateral, con instituciones de 36 países, así como aquellas de cooperación horizontal y triangular de la mano de la Cancillería Argentina.

A escala nacional, se expondrán las relaciones con los ministerios nacionales (Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Relaciones Exteriores; Comercio Internacional y Culto; Ministerio de Trabajo), SENASA, INTI, CONICET, universidades, públicas y privadas, asociaciones del sector privado (ACA, AACREA, CONINAGRO, SRA, AUDEAS, CONADEV, FAA, CRA, entre otros) y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, a escala regional, se presentarán los vínculos con los gobiernos provinciales y municipales, universidades y asociaciones privadas como CIDETER, APOSGRAN, AAPRESID, ACDICAR, CAFER, FECOFE, ACHPA, CAFESG, entre otros.