10 de junio de 2010

Innovar, no sólo como proyecto

Néstor Oliveri participó del V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos del FONTAGRO que se realizó en Cali -Colombia- en el cual se difundieron innovaciones institucionales.

Néstor Oliveri participó del V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos del FONTAGRO que se realizó en Cali -Colombia- en el cual se difundieron innovaciones institucionales.

El INTA participó del V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) que se realizó en Cali -Colombia- en el cual se difundieron innovaciones institucionales.

Participó el director nacional del INTA, Néstor Oliveri, -vicepresidente del FONTAGRO- y la directora nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación -Susana Mirassou-.

La primera jornada estuvo dedicada a la consideración del Plan de Mediano Plazo 2010- 2015, sus áreas temáticas prioritarias, estrategia para la agenda del Fondo y recomendaciones generales sobre los ejes de incremento de la competitividad de los sectores agrícola y rural, reducción de la pobreza y manejo sostenible de los recursos naturales.

En el Taller de Seguimiento fueron considerados 29 Proyectos, con presentación de los resultados, logros y planes operativos anuales. Participaron y expusieron los líderes de los consorcios de investigación, los miembros del Consejo directivo, patrocinadores (BID-IICA), invitados especiales y autoridades nacionales del país anfitrión.

El encuentro permitió efectuar el seguimiento técnico, generar recomendaciones y difundir los resultados de las investigaciones e innovaciones apoyadas por el Fondo entre la comunidad de investigadores y consorcios de la Región.

En dicha reunión, nuestro país a través de una nota remitida por el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, formalizó el pedido de que la Ciudad de Buenos Aires sea sede de la Secretaría Técnica de FONTAGRO, propuesta que será considerada en la próxima reunión del Consejo Directivo de FONTAGRO, a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Durante la estadía en el CIAT, sede del encuentro, Oliveri y Mirassou, se reunieron con el director general del CIAT, Rubén Echeverría, analizaron trabajo de cooperación mutua entre ambos organismo que incluyen rubros productivos (arroz, mandioca, pasturas tropicales, frijol) y procesos de capacitación, entre otros.