04 de diciembre de 2014

Impulso Argentino, una nueva línea de créditos

Presentado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación –Gabriel Delgado–, junto al presidente del INTA –Francisco Anglesio–, este fondo de finanzas promueve el desarrollo de pequeños productores.

  • 0

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, participó junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, del lanzamiento de la operatoria de créditos Impulso Argentino, que se suma al Programa Cambio Rural II para atender a los segmentos sin acceso al crédito bancario, con un monto máximo de 40.000 pesos por prestatario.

Delgado destacó que “a lo largo de todo el programa, el financiamiento ha sido uno de los temas a resolver, por eso es tan importante esta operatoria que hoy presentamos”. Y a la vez, explicó que “todos los productores que están vinculados al Programa Cambio Rural serán los principales beneficiarios y tendrán un acceso directo a este financiamiento  que está apuntado a los estratos más pequeños de productores”.

“Para nosotros es muy significativo contar con este apoyo de financiación para pequeños productores, aquellas personas que normalmente no tienen acceso a créditos”, aseguró Anglesio y, además, calificó al crédito como “una herramienta muy importante para complementar los procesos de transformación de la ruralidad que se desarrollan en los territorios. Por eso esperamos que sea el inicio de un camino fecundo de articulación y compromiso”.

Impulso Argentino es un fondo de finanzas que se encarga de impulsar las microfinanzas inclusivas.

Los destinos a financiar son tanto inversiones (infraestructura, maquinaria, equipos, animales), como capital de trabajo. Mientras que el plazo máximo es de 36 meses para las inversiones y 12 meses para el capital de trabajo.

Además, la tasa de interés fija es 12,5 % anual y los pagos pueden pactarse mensual, trimestral, semestral o anualmente, y las garantías son personales (pagaré y codeudor).

Impulso Argentino es un fondo de finanzas que se encarga de impulsar las microfinanzas inclusivas, es decir, ayuda al funcionamiento del emprendimiento en la Argentina. Su presidente, Juan Agustín Debandi, remarcó que “el proyecto está orientado a ayudar a todos los emprendedores rurales de todo el país que forman parte del Programa Cambio Rural, gracias a las políticas inclusivas originadas desde el gobierno nacional, en este caso, desde el Ministerio y el INTA”.

Del acto de presentación también participaron el presidente de Fundacion ArgenInta, Javier Ortega; el presidente y el vicepresidente de Impulso Argentino, Juan Agustín Debandi y Pablo Obeid, respectivamente; y el Director de Impulso Argentino, Gustavo Sztern.