12 de noviembre de 2010

Hacia un uso eficiente del agua

Con este objetivo se realizó la 2.° Reunión Internacional de Riego en el INTA Manfredi, Córdoba. Participaron más de 300 productores, referentes nacionales e internacionales.

Daniel Prieto, coordinador del proyecto de la Red Gestión de los recursos hídricos para el sector agropecuario del INTA.

El encuentro contó con disertaciones y presentación de trabajos de expertos nacionales e internacionales –España, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos, entre otros– sobre metodologías e instrumentos para la programación de riego, manejo en lo principales cultivos extensivos, mejoras en los sistemas gravitacionales y riego en vid, entre otras temáticas de interés.

Emilio Severina, director del centro regional INTA Córdoba.

 

La jornada fue organizada por el proyecto nacional del INTA “Desarrollo de tecnologías de optimización del riego” y la Plataforma de Riego del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, el Consorcio de Usuarios de Aguas Subterráneas Zona 1 y la Red Ibero Americana de Riego (RIAR).