Exposición agropecuaria | 07 de marzo de 2023

Expoagro 2023: con innovación y tecnología, el INTA dice presente

La megamuestra se desarrolla en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, desde hoy y hasta el viernes 10 de marzo. Junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, el INTA compartirá avances tecnológicos y desarrollos para el sector agropecuario. Charlas técnicas en el centro de expertos, visitas internacionales, firmas de convenios, presentación de soluciones tecnológicas, entre los temas destacados.

  • 0

Del 7 al 10 de marzo, se realiza la megamuestra del sector en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. El INTA estará presente junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación. el INTA compartirá avances tecnológicos y desarrollos para el sector agropecuario. Charlas técnicas, visitas internacionales, firmas de convenios, presentación de soluciones tecnológicas, entre las atracciones.

Entre las actividades programadas para el primer día, se destaca la visita de autoridades nacionales e institucionales, así como una recorrida por la muestra. El miércoles 8 de marzo el INTA presentará AgTech.AR, un espacio virtual que acelera la vinculación y la colaboración entre startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores.

El jueves 9 de marzo también habrá un intercambio con empresas y presentación de plataforma digital en el stand central.

A su vez, en el stand institucional habrá un espacio de módulos temáticos con referentes en hidroponía, riego y suelos. Así como en agricultura de precisión, valor agregado, ganadería de precisión, riego y bioenergía. Además, en el centro de expertos de la muestra, un equipo de especialistas del INTA participará en diversas áreas vinculadas a manejo de efluentes, valor agregado, riego, manejo de plagas y enfermedades, y fertilizantes biológicos.

Entre las articulaciones internacionales, está previsto un encuentro con delegación de investigadores de la Unión Europea que participan del Programa Fertimanure. Se trata de proyecto dedicado a la producción de fertilizantes de base biológica a partir del estudio en la recuperación de nutrientes a partir de fuentes secundarias, es decir, estiércol de animales.

El jueves 9 y viernes 10 de marzo habrá una actividad con consumidores en el que especialistas del INTA harán encuestas y degustaciones para evaluar la preferencia en consumo de carne de novillos. 

A su vez, el viernes 10 se realizará el Hackaton Microsoft. Se trata de una experiencia colaborativa en la que se trabaja alguna problemática del agro con la participación de equipos que proponen una solución utilizando inteligencia artificial y los servicios de la nube, entre otros. Será presencial en la carpa Microsoft Agtech y el INTA participa con mentores especialistas en suelo, agua, y soporte de geoposicionamiento y IDE nacional.

También puede interesarte