21 de abril de 2012

Experiencias de comunicación popular presentes en la muestra

Tienen un espacio destacado en la articulación, transmisión y construcción de conocimientos mediante una radios abiertas y encuentros para facilitar el intercambio de saberes y vivencias. Ayer, el INTA firmó un acuerdo con AFSCA.

  • 0

Comunicadores populares, radios comunitarias y organizaciones de las provincias del noroeste argentino que trabajan junto con el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) participan en el INTA Expone 2012 mediante diversas actividades, como una radio abierta y un encuentro de comunicación popular que buscan facilitar el intercambio de saberes y vivencias. Ayer, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, firmó un acuerdo de cooperación con las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La finalidad de la participación de estas experiencias en la muestra está relacionada con favorecer su visibilidad y consolidar el compromiso de diferentes organismos del estado de acompañar este tipo de procesos, institucionalizando distintas estrategias para su fortalecimiento.

El INTA y el MDS articulan de manera conjunta políticas públicas en torno a la seguridad y la soberanía alimentaria. En este sentido, también trabajan para garantizar el derecho a la comunicación, promulgado desde la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque entienden que esto también permite fortalecer la organización de huerteros y productores familiares.

Estos espacios representan valiosos instrumentos de construcción para que las organizaciones y comunidades compartan iniciativas solidarias tendientes a mejorar su calidad de vida.

Más información en INTA Expone NOA

También puede interesarte