02 de agosto de 2011

Eliseo Monti es el nuevo director nacional del INTA

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, firmó ayer la resolución que designó al ingeniero al frente de la dirección nacional del instituto.

El Consejo Directivo del INTA designó ayer por unanimidad al ingeniero agrónomo Eliseo Monti para ocupar el puesto de director nacional del organismo. Así lo dispuso la resolución N° 610, firmada por el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, que nombró a Monti para desempeñarse ese cargo por un lapso reglamentario de cuatro años.

“Se ha efectuado un exhaustivo análisis de los antecedentes y propuestas de gestión de los postulantes presentados para cubrir el cargo”, destacó el documento final dado a conocer por la Junta de Selección, que había propuesto una terna conformada por Eliseo Monti, Carlos Alberto Parera y José Alberto Catalano, en ese orden, todos poseedores de una gran trayectoria y reconocimiento institucional.

Monti se incorporó al instituto en 1994. El profesional se desempeñó en el área de Capacitación, como coordinador y responsable de diferentes programas y proyectos en Santiago del Estero, entre ellos Minifundio y Cambio Rural. Durante 2004 y 2005 ejerció como secretario de Estado de la Producción, Forestación y Tierras de Santiago del Estero. Continuó su trabajo en el área de extensión rural como Jefe de la Agencia Frías del INTA y luego como coordinador nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder). Fue director del centro regional Tucumán-Santiago del Estero hasta su selección como director nacional del INTA.

También puede interesarte