12 de agosto de 2015

El saber cuyano llega a los hogares de todo el país

Francisco Anglesio –presidente del INTA– y Martín Bonavetti –director ejecutivo de la Televisión Pública– celebraron un acuerdo que afirma la participación de Radio y Televisión Argentina como patrocinador principal de INTA Expone Cuyo.

  • 0

De acuerdo con los desafíos que suponen las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación –TIC–, el INTA busca abrir nuevos espacios que permitan llevar el conocimiento generado en el organismo hacia distintos públicos. En esa línea, Francisco Anglesio –presidente del INTA– y Martín Bonavetti –director ejecutivo de la Televisión Pública– celebraron un acuerdo que distingue la participación de Radio y Televisión Argentina (RTA) como patrocinador principal de INTA Expone Cuyo, la muestra que se realizará del 4 al 6 de septiembre, en Pocito –San Juan–.

“Es muy interesante contar con el apoyo de la TV Pública, ya que nos permite compartir nuestro trabajo con todo el país y profundizar este vínculo que venimos trabajando desde hace un tiempo”, aseguró Anglesio. Además, destacó la importancia de esta articulación, debido a que involucra a dos instituciones públicas y consolida el Estado.

Asimismo, Anglesio se refirió a INTA Expone y dijo que “esta muestra pondrá a disposición de los productores y de las comunidades el conocimiento desarrollado por el instituto para las economías regionales y junto con los actores de los territorios”.

Por su parte, Bonavetti sostuvo que “esta sinergia le da sustento al discurso federal impulsado por la TV Pública y permite mostrar la realidad de las provincias”. En esa línea, agregó: “Es una oportunidad para contar un relato asociado con el trabajo, la ciencia y, sobre todo, con la cultura de la gente de nuestro país”.

Bonavetti resaltó la amplia cobertura territorial del instituto y explicó que el apoyo a INTA expone significa “la comunicación de una política pública que el INTA lleva a cabo de mano de sus centros regionales en las provincias y muy codo a codo con las comunidades”.

Según estipula el acuerdo, RTA se compromete a emitir –tres veces al día en el horario de 6 a 24– un spot publicitario a través de sus medios audiovisuales durante la semana previa al evento. En contraparte, el INTA le otorga el carácter de patrocinador principal de la muestra y lo incluirá en todas las piezas de comunicación audiovisual, sonora y gráfica que se elaboren en el marco de la campaña para difundir la realización de INTA Expone Cuyo.

La muestra en detalle

Bajo el lema de “Territorio, trabajo y valor agregado en origen”, INTA Expone cumple 10 años y regresa a la región de Cuyo. La muestra se llevará a cabo desde el 4 al 6 de septiembre en Pocito –San Juan– y estará organizada en tres ambientes: Valles Andinos, Llanuras Áridas, Oasis y dos áreas: las Alianzas Estratégicas y el Salón de la Innovación.

Con el eje central en el agua, los visitantes podrán apreciar las diversas actividades que desarrolla el INTA mediante sus dos Centros Regionales Mendoza –San Juan y La Pampa-San Luis– y el potencial de la región, así como las tecnologías y procesos adaptados a cada territorio y complementados con los atractivos de la cultura local.