22 de septiembre de 2011

El personaje de la industria es del INTA

Mario Bragachini –técnico de Manfredi, Córdoba– fue reconocido por la asociación de amigos del Museo de la Industria y la Municipalidad de Córdoba.

Mario Bragachini, coordinador de los Proyectos Nacionales del INTA Eficiencia de Cosecha y Postcosecha y Agricultura de Precisión (Precop), fue reconocido como el personaje de la industria por la asociación de amigos del Museo de la Industria y la Municipalidad de Córdoba.

En el marco de la 4º edición de la entrega del premio “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”, el coordinador del INTA agradeció el galardón entregado por su trabajo, esfuerzo y trayectoria en pos de la industria nacional y resaltó que “es un reconocimiento al grupo que se ocupa del desarrollo del agregado de valor y el uso correcto de la maquinaria frente y su competitividad global”.

“Hace 10 años nos propusimos colaborar para internacionalizar las empresas de maquinarias agrícolas y agropartes”, señaló Bragachini quien además destacó que “hoy somos competitivos en más 32 países mediante la incorporación de las nuevas tecnologías en siembra directa, agricultura de precisión y el almacenaje de granos en silobolsa, entre otros”.

Leopoldo López Orozco, presidente de la Asociación, explicó: “En la estatuilla están condensados todos nuestros sentimientos sobre el quehacer industrial. Premiamos la trayectoria, la creatividad, la calidad, el sentimiento y el orgullo de sentirse profundamente argentino. Este acto lleva implícito un mensaje de fe y esperanza hacia las futuras generaciones de argentinos que continuarán y harán más grande nuestra industria nacional”.

Las estatuillas fueron entregadas a empresas y personas destacadas del quehacer industrial y productivo que, con su esfuerzo y trayectoria, dejan su impronta en la industria de la Argentina.

La selección fue realizada por un jurado compuesto por reconocidos personajes de la industria y el sector productivo público y privado de varias provincias. Participaron autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Córdoba.