02 de agosto de 2016

El Ministerio de Trabajo y el INTA, juntos por la formación profesional

El presidente del INTA –Amadeo Nicora– y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación –Miguel Ángel Ponte– firmaron un convenio para capacitar a los trabajadores rurales, con el propósito de mejorar su calidad de vida e inserción en el mercado laboral.

  • 0

Amadeo Nicora –presidente del INTA– y Miguel Ángel Ponte –secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación– firmaron un convenio y un protocolo adicional para la formación profesional de los trabajadores rurales para mejorar su situación, calidad de vida e inserción en los mercados laborales. Del acto también participaron Héctor Espina –director nacional del INTA–, José Anchorena –subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo–.

Miguel Ángel Ponte –secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación– se mostró entusiasmado con la firma del convenio y aseguró tener “gran expectativa” de poder multiplicar estos programas debido a que “el trabajo con el INTA nos da una garantía total”.

Ponte destacó la importancia de implementar un modelo de entrenamiento en el trabajo en el cual el aprendiz esté inserto en la realidad laboral: “Esta es la única forma de enseñar”.

Asimismo, el secretario se refirió al vínculo entre el INTA y los destinatarios del programa: “En su mayoría, estas personas se dedican a actividades agropecuarias y trabajan con los técnicos del organismo. De allí, la importancia de complementarnos”.

Por su parte, el presidente del INTA –Amadeo Nicora– expresó: “Para nosotros este acuerdo es una oportunidad fenomenal que potencia nuestro trabajo y nos permite dar respuesta a las necesidades concretas que se presentan en los territorios”.

Y agregó: “Este es el combustible que necesitamos para poder cumplir con la misión que tenemos para con la sociedad”, al tiempo que destacó la importancia de la articulación con las instituciones públicas y, también, con las privadas.

A su turno, Héctor Espina –director nacional del INTA– subrayó el trabajo de los equipos de ambos organismos por haberse desempeñado como “verdaderos servidores públicos”. Y aseguró: “Nuestras posibilidades de capacitación y de generar capacidades están a disposición”.

En esta línea, Diego Ramilo –titular de Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión– destacó el convenio y explicó que “esta propuesta es una profundización de los 123 entrenamientos laborales que se gestionaron desde INTA en 12 provincias durante la primera etapa que transitamos en los años anteriores”.