23 de febrero de 2016

Cooperación: el INTA y la FAO estrechan sus lazos

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, recibió al representante argentino de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Valdir Roberto Welte.

  • 0

Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el INTA, Valdir Roberto Welte y Amadeo Nicora, respectivamente, se reunieron a fin de orientar las acciones de ambos organismos hacia el fortalecimiento de los proyectos y acuerdos de cooperación que comparten.

Nicora, que estuvo acompañado por la directora Nacional Asistente de Relaciones Institucionales, Ana Cipolla, invitó al representante de la FAO a encontrar una ocasión para “plantear las líneas de investigación que puedan resultar de interés para el INTA y que permitan desarrollar trabajos en conjunto a futuro”.

Al respecto, Valdir Roberto Welte señaló: “La oportunidad es muy buena. Hay una negociación en curso para que la oficina de la FAO en Buenos Aires tenga un upgrade (subida de escala), y se transforme en una oficina de enlace partenariado”, y agregó: “La idea es aumentar la participación de la FAO en la Argentina y, en una acción tripartita, apoyar la cooperación Sur-Sur con otros países. Y, obviamente, que el INTA tendrá una acción muy fuerte en ese plan”.

Representantes de FAO y el INTA se reunieron a fin de orientar las acciones de ambos organismos hacia el fortalecimiento de los proyectos y acuerdos de cooperación que comparten.

Por otra parte, Welte le entregó a Nicora una copia del “Estudio de ampliación del potencial del riego en Argentina”, un trabajo sobre riego realizado por la FAO en el marco del PROSAP, que contó con la colaboración de especialistas del INTA.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el vínculo que une a ambas instituciones, consolidado a partir de proyectos conjuntos como ha sido el proyecto regional de algodón y, desde la cooperación conjunta, la red de biotecnología, las cartas acuerdo en sanidad animal, la asistencia a pequeños productores, entre otros. La relación no solo se mantiene vigente sino que se renueva con el desarrollo de nuevos proyectos.