24 de septiembre de 2010

El INTA siempre Reconquista

Carlos Casamiquela –presidente del INTA– participó junto a otras autoridades de la institución de los festejos del 50.º aniversario de la estación experimental.

Cumplir 50 años nos enorgullece, nos llena de alegría. Los principales logros en este tiempo tienen que ver con el desarrollo local. Desde su origen, la experimental trabaja en el mejoramiento del rendimiento, manejo y variedades de los cultivos de lino y de algodón”, sintetizó Gabriel Lacelli –director del INTA Reconquista–.

Bajo el lema “50 años en el Norte de Santa Fe, valorizando el pasado, proyectando al futuro”, INTA Reconquista –Santa Fe– festejó su 50.º aniversario en el marco de diversas actividades entre las que hubo una conferencia-debate sobre “Desarrollo y transformaciones urbano-rurales” y la 1.º Muestra Regional de Artistas Plásticos en las salas del Museo de Arte “Julio Pagano” de la ciudad.

“En 1960 se creó el INTA Reconquista con el objetivo de impulsar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”, recordó el director en medio de los festejos.

Del encuentro participaron Carlos Casamiquela –presidente del INTA, respectivamente–, Gabriel Lacelli –director del INTA Reconquista–, José Luis Spontón –director del Centro Regional Santa Fe–, Celso Muchut –presidente del Consejo del Centro Regional Santa Fe–, Jacinto Speranza –intendente de Reconquista–, entre otras autoridades de la institución.

Foto: Radio Amanecer

También puede interesarte