12 de octubre de 2012

“El INTA es una de las instituciones más prestigiosas de la historia argentina”

Luego del acto de asunción del nuevo director regional del INTA, Octavio Ingaramo, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó el rol del instituto y su profunda vinculación con el agro de esa provincia.

  • 0

Carlos Casamiquela y Eliseo Monti pusieron en funciones al nuevo director regional del INTA Misiones, Octavio Ingaramo, y luego del acto fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, quien  destacó que “el INTA es una de las instituciones más importantes de nuestro país”.

En la asunción Casamiquela se refirió a los ejes programáticos del instituto en la región y, en este sentido, indicó que el objetivo es “trabajar firmemente en la problemática del agua, que en provincias como Misiones es un eje central a futuro, el desarrollo forestal y la transformación del sector ganadero, y el fuerte apoyo que se pretende desde el INTA hacia uno de los sectores más importantes como es la agricultura familiar, claramente manifiesta en su máxima expresión en esta zona”.

Por su parte, el flamante director aseguró que el INTA tiene grandes desafíos en la provincia. Más allá de las producciones netamente regionales como la yerba mate, el té y la forestal, identificó los ejes de su gestión al frente del centro regional: el agregado de valor en origen, el acceso y el manejo del agua y el rol del Instituto como un actor relevante para la política agropecuaria de la provincia.

En el acto, que contó también con la presencia del Ministro del Agro y la Producción de la provincia, Néstor Ortega, el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, miembros del Consejo Regional, de los centros regionales de Chaco-Formosa y Corrientes e instituciones vinculadas al INTA, Monti resaltó los méritos académicos y de investigación del flamante director, además de sus “capacidades como persona y como hombre de bien”.

Reconocimiento del Gobernador Luego del acto las autoridades del INTA y el flamante director regional fueron recibidos en la residencia del gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, quien puso a disposición el Estado Provincial para trabajar en forma mancomunada con la institución señalando que “el INTA es una de las instituciones más importantes de nuestro país, con un profundo vínculo con los sectores agropecuarios y en especial con el agro misionero”.  

Closs agregó que “se deben articular en forma conjunta proyectos y programas que estén orientados a los temas más importantes que hoy preocupan como ser el agua, el suelo, los territorios y la agricultura familiar para que de esta manera se pueda mejorar la calidad de vida del productor misionero”.

 

Maurice Closs, gobernador de Misiones

Octavio Ingaramo, Director Regional del INTA Misiones

También puede interesarte