30 de marzo de 2015

El INTA donó libros para 1.200 bibliotecas populares

Fue en el marco del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares. Participaron Teresa Parodi –ministra de Cultura de la Nación–, Francisco Anglesio –presidente del Instituto–, Martín Sabbatella –presidente de la Afsca– y Ángela Signes –presidenta de la Conabip–.

  • 0

En un acto realizado en el marco del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares realizado en Tecnopolis, el INTA donó libros para 1.200 bibliotecas populares de todo el país. El aporte se encuadra en un convenio de articulación firmado por la Conabip y el INTA. Participaron la ministra de Cultura de la Nación –Teresa Parodi–, el presidente del Instituto –Francisco Anglesio–, el presidente de la Afsca –Martin Sabbatella– y la presidenta de la Conabip –Ángela Signes–.

Francisco Anglesio –presidente del INTA– destacó la importancia de compartir con la sociedad el conocimiento que se produce desde el instituto: “Ponemos a disposición de todos los interesados el contenido técnico generado por el Estado, a través de múltiples soportes y plataformas”.

Por su parte, Ángela Signes, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), se refirió al INTA como una “institución prestigiosa y con una gran trayectoria que ha forjado la agricultura en la República Argentina”.

Además, Signes hizo referencia al convenio de articulación entre la Conabip y el INTA: “Este acuerdo permitirá democratizar la cultura al permitir cubrir una demanda de la población y acercar materiales prácticos y de utilidad para la vida cotidiana de 1.200 bibliotecas populares con ejemplares de la colección Ediciones INTA”.

Entre los ejemplares donados por el organismo se destacan “Mi casa, mi huerta”, “Técnicas de agricultura urbana”, “Finanzas Rurales”, “Escenarios del Sistema Agroalimentario Argentino al 2030”, “Bosques Conciencia”, “Tiempo Libre”, “La historia de Blanca”,  “Sembrando Aventuras”, “Herramientas para abordar la adaptación al Cambio Climático”, “Sabores de la Tierra del Fuego”.

Para multiplicar la palabra

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares –que se realiza en Tecnopolis del 27 al 30 de marzo– plantea como eje de sus actividades a las bibliotecas populares en tanto espacios multiplicadores de la palabra y el acceso igualitario a la cultura.

Se trata de una oportunidad para afianzar la red de estas organizaciones civiles a fin de propiciar debates y reflexiones junto con intelectuales, especialistas, periodistas, responsables de áreas del Estado y otros invitados.

El encuentro contará con mesas temáticas, capacitaciones, conferencias magistrales y shows musicales son algunas de las actividades programadas para compartir con las bibliotecas populares en estas jornadas culturales.