27 de agosto de 2010

Cuando los chicos siembran futuro

Casi 3000 chicos participaron de la 13´º Jornadas escolares en el INTA Rafaela bajo el lema “nuestra casa, nuestro ambiente”.

“Este es nuestro lugar de trabajo, nuestro ambiente y lo cuidamos mucho. Estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa para aprender a cuidar el ambiente de todos”, dijo el director del INTA Rafaela, Carlos Callaci, en la apertura de las jornadas.

Por su parte, Stella De Michellis -diputada provincial- se refirió al medio ambiente en el acto de apertura: “Es muy importante aprender a cuidar lo que no pertenece a nadie y es de todos”.

El INTA recibió a 2800 estudiantes de 42 colegios de la ciudad de Rafaela y sus alrededores, con el objetivo de que comprendan la importancia de cuidar y respetar el suelo y el medioambiente.

El evento consistió en un circuito de cuatro estaciones en las que los alumnos disfrutaron de una obra de teatro y observaron los componentes de una calicata en la que aprendieron la importancia del cuidado del suelo, su origen, los residuos que lo contaminan y los condicionantes del clima. Por último, en la estación de las labranzas, los visitantes sembraron en una huerta orgánica y pudieron ver a las maquinarias en acción.

Los docentes coincidieron en que “estas jornadas complementan los contenidos del aula” al tiempo que resaltaron el dinamismo de las actividades y la alegría que tienen los chicos de participar en actividades de este tipo donde pueden tener un contacto directo con los elementos de la naturaleza.