29 de septiembre de 2010

Cuando el árbol no tapa el bosque

El INTA Misiones participó de la 7.º edición de la Feria Forestal en Posadas en la que expusieron las últimas tecnologías vinculadas al sector.

“La participación del INTA en la feria es una tradición. Este año, el stand institucional tuvo una temática específica: la conservación de los recursos naturales. Aunque también se organizaron diversas exposiciones técnicas para el amplio público que asistió”, explicó Héctor Luís Pereyra –director del INTA Misiones–.

Durante los cuatro días que se extendió la feria, los visitantes pudieron recorrer los pabellones del mueble y la madera, y el de la innovación foresto-ganadera donde se destacaron las manufacturas y los animales. También hubo exposiciones de arte hípico y demostraciones de destreza de las agrupaciones regionalistas de Montecarlo. 

En representación del INTA Cerro Azul estuvieron Marcelo Benvenutti, quien expuso el comportamiento ingestivo y consumo de forraje en pastoreo de sistemas silvopastoriles, mientras que Daniel Pavetti habló sobre la evaluación económica de distintos sistemas de alimentación de animales de destete.

Por su parte, José Luis Houriet se refirió a los sistemas silvopastoriles en establecimientos de pequeños productores de Misiones, al tiempo que Belén Rossner disertó sobre la evaluación de forrajeras en sistemas silvopastoriles.

También estuvieron presentes Hugo Fassola y Ciro Mastandrea –del INTA Montecarlo y Concordia, respectivamente– quienes expusieron sobre los métodos no destructivos para la determinación de calidad de madera en árboles, rollizos y tablas. Una disertación sobre la silvicultura para la producción de madera decorativa fue dictada por Ernesto Crechi y Aldo Keller.

Entrevista a Héctor Luis Pereyra: 

También puede interesarte