19 de mayo de 2014

Corrientes y Chaco se sumaron a la gran muestra del INTA

Colombi participó del lanzamiento de INTA Expone 2014, en la Casa de Gobierno de Corrientes, junto a su par de Misiones, Maurice Closs, Francisco Anglesio y Eliseo Monti, presidente y director nacional del instituto. En Resistencia estuvo Juan Carlos Bacile Ivanoff.

  • 0

Más de 150 personas participaron del lanzamiento de INTA Expone NEA, la gran muestra que el instituto organizará del 27 al 29 de junio en Posadas, Misiones. La presentación, realizada en la capital de Corrientes, contó con la presencia del gobernador provincial –Ricardo Colombi–, el gobernador de Misiones –Maurice Closs– y el presidente y director nacional del INTA –Francisco Anglesio y Eliseo Monti. respectivamente–. Por su parte en Resistencia, en la casa de gobierno de Chaco se realizó el tercer lanzamiento regional, que convocó a más de 250 personas y contó con la presencia del gobernador Juan Carlos Bacile Ivanoff. “Es un día de fiesta”, dijo el presidente del INTA, “porque celebramos que los gobernadores nos acompañen en esta apuesta donde vamos a mostrar la región y las actividades que se realizan con las comunidades y con la sociedad”. A su vez, Anglesio resaltó el compromiso institucional para “mejorar la calidad de vida de la gente, la productividad y  atender a los pequeños productores, quienes son parte del 64% de los productores de la Argentina que representan la agricultura familiar”.

Para Anglesio, el organismo debe continuar su política de vinculación institucional “para seguir en este crecimiento si queremos ser proveedores de alimentos del mundo”. A su vez, afirmó que el INTA posee un rol estratégico en diversas líneas de investigación, extensión y desarrollo de tecnologías como “el trabajo regional que se realiza en piscicultura, citricultura y agricultura familiar”.

“Tenemos una gran relación de trabajo con el INTA. El balance de trabajar juntos siempre es positivo”, expresó Colombi, quien agregó: “El INTA es una institución que siempre nos abrió las puertas de todos sus programas, como el ProHuerta, el plan para combatir la hidatidosis, las campañas locales realizadas por sus técnicos y profesionales”.

Además, el gobernador correntino aseguró que mediante el trabajo conjunto se hicieron construcciones, perforaciones, avances en distintos proyectos que favorecieron a la región. Por esto, “debemos profundizar este vinculo, que es fundamental para apoyar cada unos de los proyectos”. Por otra parte, Colombi agradeció a Closs por el aporte que reciben de esa provincia con respecto a la producción energética.

“Desde Misiones tenemos una estrategia de crecimiento y desarrollo basada en apoyar todos los eventos del sector forestal, agroindustrial y turístico”. dijo Closs.

Para Anglesio, el organismo debe continuar su política de vinculación institucional “para seguir en este crecimiento si queremos ser proveedores de alimentos del mundo”.

En esa línea, el mandatario misionero destacó: “Estamos con mucho empeño trabajando para integrar todas las instituciones públicas, privadas, las organizaciones correntinas, de Misiones y del Chaco: esta muestra es una oportunidad de mostrar lo que hacemos en la región ya que el crecimiento viene de la mano de la integración y del fortalecimiento de la innovación, de las tecnologías y de la agricultura familiar”.

“Cuando recorremos, junto con las autoridades, el predio donde se hará INTA Expone NEA emociona ver como todo el personal del INTA viene trabajando en esta muestra que debemos resaltar que no es comercial ya que se van a mostrar todos los conocimientos y las producciones de estas provincias”, concluyó Closs.

Por otra parte, el director del Centro Regional Misiones del INTA, Octavio Ingaramo, presentó los contenidos de la muestra y resaltó en su el trabajo enfocado en tres ejes: “Trabajar en distintos ambientes productivos para aportar al desarrollo local, fundamentalmente atendiendo las diversidad cultural de la región. Esta es una de las provincias con mayores corrientes inmigratorias y es además la puerta al Mercosur“, aseguró, en referencia a Misiones.

Del acto participaron Eduardo Delssin, director del Centro Regional Chaco – Formosa; José Rafart, del INTA Las Breñas; Dante Pueyo, INTA El Colorado; Mario Lenscak, INTA Bella Vista; Gabriel Tortarolo, INTA Colonia Benítez; Ana Slobodzian, INTA Ingeniero Juárez; Alberto Homse, INTA Mercedes; José Luis Russo, director del Centro Regional Corrientes del INTA; además de autoridades y medios de prensa provinciales y locales.

El Chaco tuvo su lanzamiento

En Resistencia, en la casa de gobierno de Chaco se realizó el tercer lanzamiento regional, que convocó a más de 250 personas. El acto estuvo presidido por el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacile Ivanoff; el presidente de la Cámara, Darío Bacile Ivanoff; el gobernador Maurice Closs junto a los titulares del INTA, Francisco Anglesio y Eliseo Monti.

Bacile Ivanoff, recalcó las bondades que tiene y brinda la provincia del Chaco. “Desde el gobierno provincial estamos trabajando para apoyar la producción, la innovación, la comunicación para transmitir las experiencias que se realizan en el territorio. INTA Expone es justamente un acontecimiento que como todo lo que realiza el INTA promete calidad, y donde va mostrar con gran compromiso lo que hace en la región”.

“Debemos a los profesionales y técnicos del INTA, el mejoramiento de los cultivos como son el algodón, la miel, el arroz que hacen que seamos competitivos en los mercados internacionales, esto es un trabajo que se ha realizado desde esa institución y que muestra el progreso tecnológico logrado a través de los años ”, declaró Ivanoff.

Asimismo, se refirió a los alcances logrados en el territorio provincial y aseguró que” estamos viviendo una nueva etapa basada en fortalecer  las comunidades locales y rurales, que puedan contar hoy, con: electricidad, viviendas, escuelas, hospitales, rutas, todas inversiones realizadas desde el estado, para que los habitantes se queden en el campo, y tengan fuentes de trabajo genuina”.

Para concluir con el acto oficial el funcionario, expresó con gran entusiasmo que “somos un pueblo latinoamericano que tiene que trabajar para que los productores tengan esperanza y trabajar para la juventud que tendrá nuestro destino en sus manos”.

Ver nota lanzamiento INTA Expone NEA en Misiones y en Buenos Aires.

También puede interesarte