16 de noviembre de 2011

Comunicadores populares unen sus voces en Tucumán

Se trata del primer encuentro de organizaciones de comunidades rurales de todo el país que implementan herramientas propias de la comunicación para impulsar el desarrollo local.

La ciudad de San Miguel de Tucumán hospedará el primer Encuentro “La Comunicación Popular como herramienta para el desarrollo de los territorios. El rol del Estado como garantía al derecho a la comunicación”, que se realizará del 21 al 23 de noviembre.

El espacio cuenta con el acompañamiento de una multiplicidad de instituciones públicas entre las que se cuentan el INTA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación. Durante las tres jornadas, se debatirá acerca del lugar que debe ocupar el Estado y sus instituciones, como garantes del derecho a la comunicación de todos los ciudadanos.

Además, se realizarán dinámicas para promover el intercambio y fortalecimiento entre las experiencias de distintas partes del país, que a partir de su trabajo aportan al desarrollo de los territorios y que son acompañadas por el INTA y el programa Nacional de Seguridad Alimentaria.

Durante el encuentro también se brindarán herramientas de capacitación con apoyo de las universidades y otros actores institucionales, para la gestión de medios comunitarios, fortaleciendo e incentivando la labor de quienes trabajan en el territorio vinculado al sector agroalimentario.

Habrá participaciones de autoridades y docentes del AFSCA, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

La jornada inaugural se llevará a cabo el lunes 21 en el Hotel Catalinas Park (Avenida Soldati 380 de San Miguel de Tucumán, a partir de las 14). Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (0381) 1568 08872 o (0381) 1540 24497.

 

También puede interesarte