01 de octubre de 2013

Compartir el conocimiento fortifica la inclusión social y el desarrollo territorial

Eliseo Monti, director nacional del INTA, brinda su mirada sobre el rol tecnológico del organismo en la Patagonia. En INTA Expone 2013, se podrán conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en la región para mejorar la calidad de vida de los productores y pobladores.

  • 0

El INTA nació con el fin de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.

Así, desde hace 56 años, pone a disposición el trabajo y la tecnología generada con la mirada puesta en contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad en lo tecnológico, lo productivo y en lo organizacional.

Por esto, INTA Expone es un espacio único para mostrar la tecnología disponible en la Patagonia de la mano de los técnicos del INTA que trabajan en el territorio.

La muestra está organizada de manera tal que se pueda conocer la integralidad de los sistemas productivos en los territorios simulando los distintos ambientes de la Patagonia y también el trabajo en conjunto con nuestros socios estratégicos como los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social.

Las estaciones experimentales agropecuarias del INTA en la Patagonia tienen, con esta exposición, una vidriera donde dar a conocer sus logros en un solo lugar.

Así, los visitantes podrán conocer el rol trascendental que ocupa el agua en todas las actividades productivas de la región y los diversos desarrollos obtenidos por el organismo para hacer más eficiente su uso y cuidar este recurso finito e imprescindible para la vida.

Es un orgullo poder mostrar a las familias las múltiples líneas de trabajo institucional para promover el desarrollo territorial y agregar valor a la producción, mejorando la calidad de vida de los pobladores y pequeños productores.

Por Eliseo Monti, director nacional del INTA

 

También puede interesarte