26 de agosto de 2010

Comenzó Agrofutura 2010

La agricultura por ambiente llegó al INTA Lincoln –Buenos Aires– para quedarse, y con ella, el desafío de lograr un manejo equilibrado de los sistemas.

Natalia Prece, técnica del INTA Lincoln, se refirió a la exposición y explicó: “Agrofutura acompaña las transformaciones en los sistemas de la región. En esta oportunidad el foco será la agricultura por ambiente con expositores de primer nivel. Se abordarán temáticas como las herramientas disponibles para trabajar en agricultura por ambiente, la importancia de la fertilización. También se compartirán experiencias locales de productores y en el campo experimental”.

Como hace seis años, el organismo invita a los profesionales de la región a participar de un espacio de capacitación donde se presentan los últimos avances que el INTA y otras instituciones generan, a fin de alcanzar más competitividad en un marco de cuidado medioambiental.

“Las expectativas son muy buenas. Tenemos una excelente respuesta de los profesionales invitados. Agrofutura es una oportunidad para que los profesionales del agro nos actualicemos e intercambiemos experiencias de un tema cada vez está más en boca de todo el sector, como el de la agricultura por ambiente”, agregó Prece.

En encuentro se realizará en el salón de la Sociedad Rural de Lincoln y tiene un costo de 50 pesos para los visitantes y gratuita para los estudiantes relacionados con las ciencias agrarias.

Programa:

8.30 Inscripción

9.00 – 9.40Introducción a la Agricultura por Ambientes – Gustavo Sznaider (FAUBA-Geoagris)

10 a 10.40 Aplicaciones y uso potencial de la información disponible – Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi)

11.15 a 12.00 Ambientes y fertilización – Hugo Fontanetto (INTA Rafaela)

13.00 a 14.15 Experiencias de agricultura por ambientes en el Noroeste bonaerense – Zona DaireauxSantiago Gonzalez Venzano – Zona INTA General Villegas – Cristian Alvarez (INTA Anguil), Mirian Barraco, Natalia Prece, Cecilia Justo y Álvaro Pereyro (INTA General Villegas).