18 de noviembre de 2013

Cambios en el Gabinete: del INTA a la cartera agropecuaria

Poco antes de las 21, al regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus funciones, se anunció la designación de Carlos Casamiquela, presidente del INTA, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

  • 0

Entre los cambios del gabinete nacional definidos al regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Casamiquela, actual presidente del INTA, fue designado titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La designación fue recibida grata y orgullosamente por el personal de la institución.

“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido cambios en su gabinete”, anunció esta tarde Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. La asunción será el miércoles a las 19 en Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Casamiquela llegará a la cartera agropecuaria tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De perfil netamente técnico, se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y posee una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera en el INTA comenzó hace casi 40 años y en 1980 inició su actividad en la unidad del instituto en Alto Valle del Río Negro, donde fue director entre 1984 y 1990. Posteriormente ocupó ese cargo en el Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

Antes de asumir su función al frente del INTA, ejerció también la vicepresidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre septiembre de 2003 y octubre de 2009.