23 de febrero de 2011

Biofábrica Misiones: La calidad como norma

Un emprendimiento de producción masiva de plantas in vitro en el que participa el INTA, vigorizó la transparencia y calidad de su trabajo luego de recibir la certificación de la Norma ISO 9001:2008.

Se trata de una medida que garantiza que los procesos de la Biofábrica Misiones S.A. se desarrollan según procedimientos preestablecidos, lo que genera transparencia y confiabilidad en los productos y servicios adquiridos por los productores, y la transforma en una empresa provincial con posicionamiento nacional e internacional.

La Biofábrica Misiones es el primer centro argentino destinado a la micropropagación vegetal in vitro, que posee una instalación de tres cámaras de cría, y viveros con tecnología moderna para la aclimatación y justificación de plantines.

Esta iniciativa tiene como objetivo producir tres fuertes impactos a nivel regional: desarrollar una agricultura sustentable, conformar nuevas redes de investigación y desarrollo y aumentar los rendimientos productivos con la misma superficie cultivada sin afectar nuevas tierras.

Luego de realizar las capacitaciones y adecuaciones necesarias para solicitar la certificación, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) reconoció a la Biofábrica “por lograr exitosamente la certificación de su Sistema de Gestión”.

Esta certificación es necesaria ya que es una forma de hacer conocer el compromiso de la Biofábrica con los requisitos del cliente y la mejora continua.

Este logro institucional, contribuye a la integración del trabajo y es un ejemplo de la relación avances tecnológicos y de requisitos en el mercado provincial, nacional e internacional.

En la entrega de la certificación de la Norma ISO estuvieron presentes el presidente de Biofábrica, Luis Jacobo; el director del Centro Regional Misiones del INTA, Héctor Luís Pereyra, el director del Parque Tecnológico Misiones, Carlos Galián, y el gerente general de la Biofábrica, José Cabral.

Más información:

Héctor Hugo Quintanilla – hhquintanilla@correo.inta.gov.ar

INTA Misiones

También puede interesarte