20 de septiembre de 2010

Biofábrica: claro ejemplo de desarrollo tecnológico

Así lo destacó Carlos Casamiquela, presidente del INTA, en una visita que realizó en Misiones junto con Néstor Oliveri -director nacional de la institución-.

Carlos Casamiquela y Néstor Oliveri –presidente y director nacional del INTA, respectivamente– estuvieron en Misiones y recorrieron la Biofábrica, acompañados por el gobernador Maurice Closs y demás funcionarios provinciales.

Como resultado de un acuerdo suscripto en 2003 entre el gobierno de Misiones, la Universidad Nacional de esa provincia y el INTA, se instaló la primera biofábrica del país especializada en biotecnología vegetal, destinada a la producción “in vitro” de plantas de alta calidad genética y fitosanitaria. Las técnicas de avanzada que se emplean permiten lograr entre 8.000 y 10.000 ejemplares de igual calidad que la planta élite donante. 

Carlos Casamiquela, presidente del INTA

 

Entrevista a Carlos Casamiquela:

La biofábrica es una moderna instalación productiva, tanto por sus tecnologías como por su equipamiento: la idea es llegar a la producción masiva de unos cinco millones de vitroplantas por año.

nestor-oliveri-director-nacional

 

Entrevista a Néstor Oliveri:

Por su parte, Maurice Closs,  destacó las políticas de vinculación tecnológica del INTA y la capacidad de asociarse con instituciones públicas y privadas.

Foto: Maurice_Clos-gobernador - www.misionlandia.com.ar -

 

Entrevista a Maurice Closs: