02 de agosto de 2011

Argentina cerca de Brasil: una buena idea

Autoridades del INTA y Embrapa seleccionaron las mejores ideas proyecto surgidas de una reciente convocatoria entre los profesionales de ambos organismos.

En el marco de un convenio de cooperación internacional vigente entre INTA y Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária de Brasil (Embrapa), las autoridades de ambos organismos, integrantes del Comité de Implementación y Evaluación, seleccionaron 18 de las 49 ideas proyecto de investigación que surgieron de una reciente convocatoria.

Ana Cipolla, directora nacional asistente de Relaciones Institucionales del INTA, explicó que “con el fin de ampliar los programas cooperativos y de intercambio en el área de investigación y tecnología agropecuaria se abrió la convocatoria a ideas proyecto de investigación con participación exclusiva para los profesionales de ambos organismos. Las propuestas seleccionadas serán futuros proyectos bilaterales”. Por su parte, desde Embrapa consideraron a la relación entre ambos países como “estratégica para el Cono Sur” y llamaron a “cuidar con mucho cariño esta relación”.

Las ideas siguieron las siete líneas temáticas identificadas oportunamente por los institutos: bioenergía, lechería, agricultura familiar, sanidad vegetal, sanidad animal, biotecnología y mejoramiento genético de los cultivos.

Del encuentro también participaron por INTA Norma Pensel -coordinadora nacional de Investigación y Desarrollo- y Susana Mirassou -directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación-. En representación de Embrapa se destacaron Luciano Nass -coordinador de Intercambio de Conocimientos, Secretaría de Relaciones Internacionales-, Miriam Eira -jefa del departamento de Investigación y Desarrollo-, José Américo Bordini de Amaral -coordinador de Integración y Articulación en Investigación y Desarrollo- y Roberto Sainz,-jefe de la Secretaría de Gestión Estratégica-.