05 de enero de 2015

Infografía: agricultura familiar, clave para el desarrollo territorial

Una pieza gráfica explica quiénes son, cuánto producen y cómo trabajan. El INTA acompaña a más de 50.000 emprendimientos de este sector, que representa a más del 65 % de los agricultores del país.

  • 0

Poseen pequeñas extensiones de tierra y, en la mayoría de los casos, sólo cuentan con poca mano de obra para trabajarlas. Sin embargo, eso no es una limitante para los agricultores familiares que aportan el 80 % de los alimentos consumidos en los países en desarrollo.

En 2014, en todo el mundo se celebró el Año Internacional de la Agricultura Familiar. El INTA, que en 2006 creó el Centro de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (Cipaf), es un pionero en este tipo de políticas y líneas de trabajo.

“Estas políticas profundizan el modelo inclusivo para que todos los miembros de la sociedad puedan acceder a una mejor calidad de vida”, dijo Francisco Anglesio, presidente del INTA, para quien “la agricultura familiar es realmente un sector estratégico para el desarrollo, la producción y el abastecimiento de alimentos de calidad en nuestro país y en toda la región”.

Con el eje puesto en la biodiversidad, el arraigo y la soberanía alimentaria, esta infografía -publicada con la edición #141 del impreso INTA Informa– destaca el impacto social del sector.

También puede interesarte