13 de septiembre de 2010

20 razones para festejar

Más de 4.000 personas participaron del 20.º aniversario del programa Pro-Huerta en la plaza “Añoranza” de la ciudad de Santiago del Estero.

Del acto central participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, Angel Nicolay, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, Luis Gello, el ministro de Salud y Acción Social, Luis Martínez; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin, y la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Paredes de Periotti y el director del INTA Santiago del Estero, Eliseo Monti. También estuvieron presentes el coordinador nacional de Transferencia y Extensión, Julio Catullo, el coordinador nacional de Misiones Internacionales y coordinador por Argentina del Pro-Huerta Haití, Daniel Díaz, y el coordinador nacional del Pro-Huerta, Roberto Cittadini.

En el marco de los festejos, los técnicos y promotores más antiguos del programa en cada provincia y el contingente haitiano recibieron un reconocimiento. Por su parte, Emanuel Fenelon -coordinador del Pro-Huerta en  Haití- manifestó su alegría por compartir los festejos por el 20.° aniversario y destacó que “nosotros cumplimos 5 años y estamos comprometidos para recorrer un largo camino juntos”.

Asimismo, Nicolay indicó: “Es trascendente que estos promotores y huerteros se hayan decidido a enfrentar las carencias e injusticias desde la esperanza, el trabajo y las ganas de hacer. Es un programa de fe y confianza”.

Más de 4.000 personas participaron de los festejos del 20.º aniversario del Pro-Huerta en Santiago del Estero.

Por su parte, Periotti  explicó que “desde la gestión pública el programa se sostuvo en el tiempo y las alianzas estratégicas entre el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social ayudaron a llevarlo adelante ” y destacó “la presencia internacional del programa en Latinoamérica”.

“La esencia del Pro-Huerta es el encuentro con el otro porque es un programa hecho por la gente que empezó de a poco y con el tiempo se extendió a todas las provincias de la Argentina”, explicó Daniel Díaz.

Entre las actividades propuestas, los asistentes recorrieron una exposición en la que se mostraron las diferentes temáticas con las que trabaja el programa, entre ellas la economía social, articulación institucional y las huertas educativas. Asimismo, una muestra fotográfica contó las diversas experiencias de trabajo realizadas durante los 20 años de vida del programa.

También puede interesarte