18 de julio de 2012

1º Congreso de Valor Agregado en Origen

La ciudad cordobesa de Manfredi, del 18 al 20 de julio, será sede del Primer Congreso de Valor Agregado en Origen. Un encuentro en el que se expondrá todo el conocimiento para convertir la materia prima en productos con valor agregado. Además, se desarrollará el 11º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y la 6ª Expo de Máquinas Precisas.

  • 0

Norberto Yauhar destacó el rol del INTA en “las políticas activas para todo el territorio argentino” 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, inauguró el 1º Congreso de Agregado de Valor en Origen, que tiene lugar en el INTA Manfredi hasta el viernes 20 de julio.

Carlos Casamiquela, presidente del INTA, destaca aspectos clave de la propuesta central del congreso que tiene lugar en Manfredi hasta el viernes 20 de julio.

Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA, aseguró que “nuestro país tiene que exportar trabajo y no solamente nuestro grano al mundo. La Argentina necesita potenciar todos sus recursos”.

Eliseo Monti, director nacional del INTA, expone su balance del cierre del 1º Congreso Nacional de Valor Agregado en Origen, que convocó la participación de 356 intendentes de nuestro país.

Mario Bragachini hace un balance de la exitosa primer jornada del Congreso de Valor Agregado en Origen y anticipa el programa del segundo día.

Eduardo Fontenla, del programa de jóvenes emprendedores rurales del Minagri, disertó sobre una herramienta clave para agregar valor en origen: asociativismo y cooperativismo 

Jorge Díaz, vicegobernador de San Luis, destacó la importancia que tiene para el desarrollo regional la transformación de la materia prima en origen.

José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), participó del 1º Congreso de Valor Agregado en Origen

Daniel Coria, decano de la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario, expuso sobre el rol del ordenamiento territorial en el desarrollo agroindustrial y la salud pública de sus comunidades.

Josse de Baerdemaeker, especialista de la Katholieke Universiteit Leuven -Bélgica-, disertó sobre innovaciones tecnológicas en cosecha, en el marco del 11º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas.

Spot promocional del 1º Congreso de Valor Agregado en Origen

Informes e inscripción en: http://www.agriculturadeprecision.org/