02 de septiembre de 2011

“El agregado de valor comienza desde la cosecha”

Así lo aseguró Ricardo Bartosik del Proyecto Nacional de Poscosecha de Granos del INTA en el marco de la décima edición de Jornatec en Rosario.

Técnicos del INTA participan de la décima edición de las jornadas nacionales técnicas en poscosecha (Jornatec) en Rosario. El encuentro reúne a los protagonistas de la cadena agroindustrial con una dedicación exclusiva para cada eslabón. 

“Si buscamos agregar valor en origen es fundamental cuidar mejor los granos que queremos utilizar”, explicó Ricardo Bartosik del Proyecto Nacional de Poscosecha de Granos del INTA.

“Nadie trabaja para perder dinero pero, por distintas situaciones que se generan en el traslado, almacenamiento, aireación y secado –entre otras actividades que se realizan en la postcosecha– se pierde mucho dinero por año, un lujo que el productor no se puede dar”, afirmó Bartosik.

En un stand institucional, los especialistas del Precop –entre ellos Leandro Cardoso, Diego Santa Juliana, Carlos Derka y Rubén Roskopf– participaron de disertaciones, demostraciones a campo de almacenamiento y realizaron una clínica de monitoreo de granos.

Jornatec es un espacio para la Reunión Latinoamericana de Referentes en Poscosecha de Granos y profundizar sobre la poscosecha de granos. Este encuentro fue declarado  “de interés” por el Ministerio de la Producción de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Nación.

También puede interesarte