25 de agosto de 2011

“Desde la dirección nacional renuevo mi compromiso con la gente”

Así lo aseguró el flamante director nacional en el acto de asunción en el cual Julián Domínguez –Ministro de Agricultura desde Tornquist, Buenos Aires–, le deseó los mejores augurios.

En un emotivo acto realizado en la sede del INTA en el barrio porteño de San Telmo, asumió hoy Eliseo Monti como nuevo director nacional del organismo. De la asunción participaron Lorenzo Basso –secretario de Agricultura de la Nación– , Carla Campos Bilbao –secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación– y Carlos Casamiquela –presidente del INTA­–, representantes de las entidades rurales, entre otras autoridades nacionales, regionales y provinciales.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, saludó –mediante un video, desde Tornquist, Buenos Aires– a Néstor Oliveri por su labor durante su gestión y le deseó “el mejor de los éxitos y buenos augurios por el bien del sector rural” a Eliseo Monti, flamante director del INTA.

Asimismo, Domínguez resaltó su “orgullo por el trabajo del organismo” e indicó que para la próxima década el desafío será trabajar fuertemente en el territorio.

Por su parte, Casamiquela reconoció la gestión de Oliveri quien “actuó con una profesionalidad junto con un equipo de apoyo que supo coordinar y conducir para obtener excelentes resultados”.

Luego, Eliseo Monti agradeció el cariño y la bienvenida de todos los presentes e indicó que “apostará a trabajar en los próximos cuatro años en forma coordinada con las organizaciones de ciencia y técnica y las vinculadas al sector agropecuario”. Además, aseguró que “renovará el compromiso con la gente y el trabajo en el territorio”.

Así, Monti remarcó su compromiso con el INTA que seguirá dando respuestas a los grandes desafíos de la Argentina en materia agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial organizando y fortaleciendo sus capacidades técnicas y de extensión.

El director saliente agradeció a todos los integrantes del organismo por su “apoyo, comprensión y cariño” que le permitió nutrirse de cualidades profesionales y personales. “Fue un privilegio ocupar el cargo de director nacional de un organismo sólido y consolidado y competitivo a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad requiere de nosotros”, agregó.

El Consejo Directivo del INTA designó a Monti por unanimidad para ocupar el cargo de director nacional del organismo. Así lo dispuso la resolución N° 610, firmada por el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, quien lo nombró para desempeñar ese cargo por cuatro años.

Domínguez agradeció la labor de Néstor Oliveri y le deseó “el mejor de los éxitos y buenos augurios por el bien del sector rural” a Eliseo Monti.

Su perfil

Monti se incorporó al instituto en 1994. El profesional se desempeñó en el área de Capacitación, como coordinador y responsable de diferentes programas y proyectos en Santiago del Estero, entre ellos Minifundio y Cambio Rural. Durante 2004 y 2005 ejerció como secretario de Estado de la Producción, Forestación y Tierras de Santiago del Estero.

Continuó su trabajo en el área de extensión rural como jefe de la agencia Frías –Santiago del Estero– del INTA y luego como coordinador nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural  Sustentable (Profeder). Fue director del centro regional Tucumán-Santiago del Estero hasta su selección como director nacional del INTA.

El nuevo director nacional posee experiencia en el campo de la conducción dentro del INTA y una sólida formación y trayectoria en materia agropecuaria ya que  se desempeñó como técnico de la institución.

Entrevista a Eliseo Monti, director nacional del INTA

Entrevista a Carlos Casamiquela, presidente del INTA