07 de octubre de 2010

“Apostamos al desarrollo mediante la articulación público-privada”

Así se refirió Luis Basterra –vicepresidente del INTA– en el marco del acto de inauguración de la jornada ProDelta 2010, que se realizó en el INTA Delta del Paraná.

Bajo el lema De la ciencia al desarrollo: una mirada con enfoque territorial, más de 400 personas recorrieron la jornada abierta ProDelta 2010, en la que se expusieron en 45 stands los avances en las líneas de trabajo del INTA Delta del Paraná y su articulación con instituciones académicas y científicas, industrias y productores de la zona.

“Es posible pensar el futuro de manera conjunta. Este concepto de articulación que tiene el INTA, se hace realidad vinculándose entre instituciones como el INTI, universidades, gobiernos municipales y provinciales y empresas privadas”, indicó Basterra en su discurso de inauguración.

“Desde el INTA apostamos al desarrollo de la comunidad mediante una actividad tan noble como es la producción con énfasis en la inclusión social y el respeto por el ambiente. Un modelo en el que el pequeño y mediano productor acceda a tecnologías, información y vínculos que apunten a la competitividad y sustentabilidad del sistema”, agregó el vicepresidente.

Más de 400 personas recorrieron la jornada abierta ProDelta 2010, en la que se expusieron en 45 stands los avances en las líneas de trabajo del INTA Delta del Paraná.

Por su parte, Rolando Hernández –director del centro regional Buenos Aires Norte– se refirió a la muestra como un “día especial en el que el INTA abre sus puertas para mostrar a la comunidad su trabajo. Es una experimental reconocida como un centro de desarrollo tecnológico para la región. Esto surge gracias a la cooperación institucional y a la vinculación tecnológica con empresas privadas”.

Entre las actividades ofrecidas en ProDelta 2010, los visitantes pudieron visitar seis  senderos temáticos: forestales salicáceas, ganadería de islas, apicultura, recursos naturales, estudiantil y turismo rural.

Los interesados pudieron conocer las acciones de las universidades que trabajan con el INTA, los avances en los proyectos de grupos de productores del programa Cambio Rural, las acciones del Pro-Huerta y las estrategias de las industrias más relevantes del Delta.  Asimismo, la muestra también contó con conferencias técnicas, salidas a campo, mateadas y foros donde se discutieron temas importantes para la región.

También puede interesarte